Mi Reynosa

Unidos en el amor y la cárcel

Contraen matrimonio en el penal de la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ERn forma totalmente gratuita se casa a parejas interesadas en contraer matrimonio en forma colectiva.

El programa de matrimonios colectivos llegó al Centro de Ejecución de Sanciones y mediante ese método, se casó a 28 parejas, cuyos trámites no costaron ni un sólo centavo, informan autoridades de la Oficialía Segunda del Registro Civil de Reynosa.

“Previamente a la ceremonia oficial, les fue enviado a los futuros contrayentes una psicóloga que les impartió las pláticas prenupciales así como también tuvieron acceso ahí mismo a análisis de laboratorio para conocer el estado de salud de los interesados, todo también en forma gratuita”, dijo Miriam Leticia Longoria García.

Gracias al programa de matrimonios colectivos que viene apoyando fuertemente la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, cada vez más hombres y mujeres resultan beneficiadas.

Otro de los servicios que tampoco les cuesta nada a los internos es el registro de nacimiento de niños. Cada mes se tienden entre cinco y siete casos de ese tipo en las propias instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones.

“Todo es completamente gratis incluida la documentación como es el acta de matrimonio y de nacimiento, como forma de apoyar la economía de las personas”, apuntó finalmente Longoria García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA