Mi Reynosa

‘Una de cal’ por muchas de lluvia

Es una forma de prevenir enfermedades en las zonas azotadas por los pasados “diluvios”

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como forma de prevenir enfermedades infecciosas así como de la piel en personas, continúa aplicándose cal en las charcas.

Dos toneladas de cal se han aplicado hasta el momento en 30 colonias de la ciudad que sufrieron de inundación a raíz de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el pasado mes de junio, como forma de prevenir enfermedades.

“Las acciones en los sectores afectados por el meteoro, no terminan aún para la COEPRIS (Comisión Estatal Contra de Protección Contra Riesgos Sanitarios) pues siguen adelante en apoyo al área de Vectores y entre ellas son las de distribuir abate para con ello evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya”, dijo Adalberto Yáñez Leal.

El Comisionado de la dependencia señaló que la tira de cal se lleva a cabo en las charcas que se formaron por las lluvias, esto para evitar el surgimiento de males de la piel así como infecciosos como las intestinales.

Otra de las tareas que se realizan son el reparto de 2 mil 500 kits de limpieza domiciliaria, paquetes que incluyen jabón para manos, un cesto de basura o recipiente para el agua, plata coloidal y cloro para manejo de frutas y verduras o de tinacos o cisternas que tengan en las casas.

De igual forma se reparte a las familias bolsitas de abate que se aplican -una por semana- para mantener el agua almacenada libre de gérmenes, apuntó finalmente Yáñez Leal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA