Mi Reynosa

Un soldado en cada hijo te dio…

El Ejército “se cuadra” ante el pequeño Elias Hilario Alvarado Zúñiga al condecorarlo

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos Militares ofrecieron un desfile para Elías.

La Secretaría de la Defensa Nacional abrió las puertas de la Octava Zona Militar en Reynosa, para condecorar a Elias Hilario Alvarado Zúñiga como “Soldado por un día”.

De esta forma el Ejército brinda la oportunidad a niños y niñas, de conocer las instalaciones y saber de primera mano, las actividades que realiza, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Elías Alvarado, un pequeñito de la Casa Hogar Ministerio de Amor y Misericordia (MAMI) tuvo la oportunidad de ser soldado honorario.

El Coronel Ariel Gómez Romero, del Décimo Noveno Regimiento de Caballería, tuvo a su cargo recibirlo y brindarle momentos de felicidad.

El coronel destacó que es importante poder influir positivamente en la niñez.

“La Secretaria de la Defensa Nacional se preocupa para que con estos programas nos conozcan y con ello fomentar el amor a nuestra institución que tengan una identidad”.

Destacó que buscan que los niños y niñas tengan ese sentido de humanidad, consideración y amor a nuestros semejantes.

“Nosotros fomentamos el compañerismo y nuestros valores, esto se llama espíritu de cuerpo, somos mexicanos, nos debe hermanar nuestra identidad, costumbres, folklore y todo aquello que encierra el ser mexicano”.

El programa “Soldado por un día” busca lograr el sueño de niños y niñas y se les motiva a vivir la experiencia simbólica de pertenecer al Ejército Mexicano.

Elías compartió las actividades que se realizan en la Octava Zona Militar iniciando con un desayuno y posteriormente, una visita a los dormitorios, oficinas, así como de las instalaciones donde entrena el equipo canino y donde se encuentran las unidades que utilizan los militares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA