Mi Reynosa

Un halcón salva la vida de pasajeros

Da apoyo a la seguridad a las aeronaves que aterrizan en el aeropuerto de Reynosa, alejando a otras aves que ingresan al área de operaciones poniéndola en riesgo

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pasajeros que abordan y descienden los aviones cuentan con el apoyo del halcón “Daga” que brinda protección en los aires para seguridad de los viajeros.

“Daga” es un halcón mexicano que cumple una tarea muy importante en apoyo a la seguridad de la aviación civil en Reynosa, su apoyo es vital para la seguridad de los pasajeros que abordan y descienden de los aviones cada día.

Esta ave de presa y afamada por su técnica especializada de caza, es responsable de mantener a raya a otras aves que pudieran ingresar dentro del área de operaciones aeroportuarias del Aeropuerto Local “Gral. Lucio Blanco” y que de lo contrario pudieran provocar accidentes de resultados impredecibles.

El halcón “Daga” que es propiedad del Ejercito Mexicano y está asignado a la seguridad de la terminal aérea local, todos los días antes de iniciarse la actividad de vuelos y aterrizajes se encarga de patrullar el perímetro y atacar o ahuyentar a los intrusos.

Se trata de un ave que es temida por las demás aves, pues tiene una reputación de crueldad para con las presas que caza y cuenta con el record de ser la mas rápida en “picada” con velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, tienen un ciclo de vida entre 10 a 15 años.

El trabajo de “Daga” es mantener seguro y libre de aves invasoras el espacio aéreo del Aeropuerto Local y proceder contra aquellas aves que se aventuran a volar por aquí, arriesgándose a enfrentar al guardián celoso que no permite ninguna clase de intromisión en su responsabilidad asignada.

Cada día de acuerdo a la comandancia del Aeropuerto Local de Reynosa a través de 7 vuelos diarios son transportadas alrededor de 900 personas, un promedio 6 mil 300 a la semana y todos estos viajeros cuentan con la protección de “Daga” que cada día también escudriña entre los cielos para garantizar que viajen seguros y sin riesgos de accidentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA