Mi Reynosa

Ultiman detalles para programa de rescate de personas por insolación

La Jurisdicción Sanitaria IV, Protección Civil y Bomberos buscaran a personas para trasladarlas a lugares frescos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se está planeando detectar personas en situación de calle que pudieran presentar problemas de insolación y golpe de calor a fin de canalizarlas para su atención médica a la institución que corresponda.

Para tal efecto se realizaron pláticas entre autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV y de Protección Civil y Bomberos en el afán de iniciar una búsqueda intencionada en ese sentido, según lo informó Omar Nelson González Cepeda, titular de Salud en Reynosa.

De encontrarse gente que duerme en alguna de las calles de la ciudad, será trasladada por una ambulancia de Protección Civil y Bomberos al lugar donde recibirá atención médica pero previamente posiblemente se les dé a tomar electrolitos para recuperar los líquidos que se hayan perdido.

“Ya platicamos sobre el particular y solamente estamos ultimando detalles para poner en marcha el programa de apoyo”, señaló González Cepeda.

De momento, al detectárseles en plena vía pública, se les apoyará con 

RECOMIENDAN

A las personas en general se les recomienda, ante la ola intensa de calor, hidratarse adecuadamente y no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado a fin de evitar enfermar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA