Mi Reynosa

Ubican zonas de alto riesgo

Por presencia de casos confirmados de dengue en los últimos meses

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay 17 colonias donde hay enfermos de dengue clásico.

En Reynosa hay 17 colonias donde hay casos confirmados de dengue, pocos casos, pero autoridades alertan ya que en los próximos meses aumentarán el número de enfermos por la temporada de lluvias, sobre todo el riesgo de que haya casos hemorrágicos     graves.

17 COLONIAS CON DENGUE

En Puertas del Sol y Ampliación Luis Donaldo Colosio, tienen cuatro casos de clásico y las que tienen un caso registrado son: Villa Esmeralda, Lázaro Cárdenas,  Petrolera, Fraccionamiento Del Sol, Lampacitos, Jarachina Sur, La Presa,  Riveras de Rancho Grande,  Independencia,  Rodolfo Torre Cantú,  Balcones de Alcalá, Valle Modelo, 16 de Septiembre, Praderas de Oriente y Esfuerzo Nacional.

HAY PELIGRO

Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria en Reynosa, comentó que hay pocos casos de dengue y comparados al año pasado las cifras son iguales, pero se preparan para la temporada de lluvias.

“Todos los años se presentan los casos de dengue serotipo 1 y 2 por lo que existe un riesgo alto para que aumente el número de enfermos en los próximos meses con el inicio de la temporada de lluvias, existe el riesgo de que se presenten casos hemorrágicos graves, en caso de introducción de otros dos serotipos que con el 3 y 4 que están en el  país en los Estados de Chiapas y Tabasco”, dijo.

Las autoridades informaron que no saben cuándo llegará un enfermo de dengue con los serotipos 3 y 4, por lo que piden a las familias participar en las actividades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA