Mi Reynosa

Tumban lana a comerciantes

Son sorprendidos por falsos inspectores de Protección Civil.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades se reunieron con comerciantes para aclarar dudas.

Ante la queja de socios de CANACO, de que inspectores de Protección Civil piden “cuotas” de hasta 3 mil pesos, autoridades de la dependencia, dice que son falsos elementos y pide a los comerciantes que no den dinero.

Alejandro Jiménez López, coordinador de Protección Civil, comentó que estas personas son falsos inspectores, por lo que ya se realiza una investigación.

SI ESTÁN BIEN, NO TIENEN POR QUÉ DAR DINERO

Todo los inspectores salen con una orden firmada por el titular para poder verificar algún negocio, se han dado órdenes, además portan un gafete del municipio, uniforme de camisa blanca y logotipos de PC.

“Nos dicen los comerciantes vino Juan  Pérez a pedirme, no tienen que darle, si usted le da, es que está tapando alguna cosa y no puede ser posible, si están bien establecidos no tienen porque soltar algún dinero”, dijo.

Jiménez López, comentó que los inspectores verifican que los negocios cumplan con las medidas de seguridad, como extinguidores, botiquines, salidas de emergencia y cuando son establecimientos grandes, se revisa el plan de contingencia, pero no se pide dinero.

Al término de la inspección se debe levantar un acta y fijar un plazo -que va de 10 a 15 días- para atender las observaciones que se hayan hecho.

“No tienen porque soltar algún dinero, a alguna persona de los que son falsos inspectores, que primeramente los identificaran bien y si tienen alguna duda que nos hablen por teléfono, pero que no tienen porque soltarle un solo quinto a los inspectores”, expresó.

Recientemente autoridades de PC, sostuvieron reunión con comerciantes en las instalaciones de CANACO, donde se aclararon las dudas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA