Mi Reynosa

Tú decides quién gana

Son 488 mil 143 reynosenses los facultados para votar este domingo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IETAM tiene todo listo para la jornada de mañana domingo 05 de junio.

Un total de 488 mil 143 ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir mañana domingo  al próximo gobernador de Tamaulipas, alcalde y diputados locales en Reynosa.

En Reynosa se instalarán 855 casillas, y dos casillas especiales, una ubicada en la central camionera y plaza comercial periférico.

En la entrega de los paquetes electorales, se tuvieron problemas con tres presidentes de casillas que a última hora no quisieron participar, por lo que se buscó a los suplentes.

EL CAMBIO DE LA 1069

El único cambio que se realizó fue en la casilla 1069, ya que hay una investigación por las despensas que se encontraron, por lo que ahora los que votarían en esa sección tendrán que hacerlo en la calle Pinal 203 en la colonia La Presa, a tres cuadras de la antigua ubicación que ya había sido utilizada en procesos anteriores.

LA VOTACIÓN INICIA A LAS 8

Francisco Alberto Norato Lara, presidente del consejo municipal, comentó que con las reformas electoral, los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, deberán de estar presentes en su ubicación a las 7:30 y en media hora armar la casilla revisar la documentación y armar el mobiliario, para que a las 8:00 estén en posibilidades de abrir y atender a los ciudadanos.

A las 18:00 horas cerrarán casillas si no hay fila, pero en caso de que todavía haya ciudadanos esperando se les permitirá emitir su voto al ciudadano que esté en el ultimo lugar de la fila a esa hora.

EL LLAMADO PARA QUE VOTEN

“El derecho que nos da la constitución del país, es una herramienta que nos da para poder elegir la mejor opción, que reflexionen sus voto, compárenlas y que su decisión sea lo mejor para nuestro estado”, dijo.

SE PREVIENEN ANTE LLUVIAS

Luego de las lluvias que se presentaron, que dejaron sin luz al sector donde están las instalaciones del consejo municipal electoral, ya se tiene una planta de emergencia, y hay energía al 100 por ciento.

“Ya platicando con las vocalías del distrito, se prevén algunas lonas, algunos toldos, se esta previendo esta situación”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA