Mi Reynosa

Truenan padres de familia por cobro de libros

Divididas se encuentran las opiniones de los tutores, ya que algunos señalan que es justa la medida

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia formaron una larga fila para recibir los libros en la escuela Lázaro Cárdenas.

Mientras que algunos padres de familia denunciaron que se les condiciona la entrega de libros en la escuela Lázaro Cárdenas en la colonia Narciso Mendoza, otros calificaron como justa la medida de solicitar el pago de mantenimiento e inscripción.

Desde temprana hora los padres formaron una fila para recibir los libros, sin embargo, se les informó que primero atenderían los que pagaron y contaban con su comprobante bancario.

Eso causó molestia entre algunos padres pues dijeron, existen familias que no pueden pagar los 450 pesos que se supone, son voluntarios.

EXPONEN

Madres de familia de este plantel, solicitaron a EL MAÑANA, exponer las irregularidades que se suscitan en este plantel, incluso, por medio de redes sociales mostraron el altercado que tuvieron con la directora Elizabeth Gallegos.

“Aquí el problema es cómo se está llevando a cabo la dirección con respecto a la cuestión educativa. Estamos haciendo fila para los libros pero se nos está pidiendo el comprobante de que pagamos la inscripción y cuota de mantenimiento y si no lo presentamos, no se entregan los libros”.

Comentaron que están presentando el comprobante de pago del mantenimiento, que asciende a 450 pesos.

“Falta todavía exámenes y credencial, eso se paga en el salón. El punto es que si es un pago voluntario, porqué se está exigiendo. Lo que conozco es las cuotas que se dan por mes, si observa la escuela, está en las mismas condiciones, no se ha hecho nada. La biblioteca fue una donación y la pintura, vinieron de Servicios Primarios a pintar, es una donación”.

Destacaron que se deben entregar los libros a los padres que no puedan pagar, pues las condiciones de algunas familias, no son las ideales para costear este gasto.

“Las canchas incluso, están en malas condiciones, hay muchas piedras y eso es peligroso para los niños. Nos preguntamos qué se hace con ese dinero”.

RESPONDE

Ante esto, Elizabeth Gallegos, directora del plantel, informó que no se condiciona la entrega de libros y que se trata de u grupo de madres que no estaban deacuerdo en hacer fila y acudieron a su oficina a gritarle.

“En ningún momento se les negó, aquí tenemos a los padres de familia que están en la fila. Las señoras no quisieron respetar, es un grupito de señoras que vinieron a gritar que no estaban deacuerdo y querían que se les atendiera en el momento”.

La directora indicó que se solicitó la opinión de los padres de familia y acordaron entregar primero los libros, a quienes pagaron.

-¿Si los padres no traen el comprobante, se les entregarán los libros?, se le cuestionó.

“Claro que sí, eso se les explicó. Sólo se les pidió que a los que ya estaban formados se les iba a atender primero, que nos esperaran un momentito, pero es un grupito de madres que desde el año pasado están imponiendo, que quieren un maestro. En la mesa directiva saben del comportamiento de la señora, que está haciendo problemas”.

Explicó que las cosas se están haciendo de forma correcta y como lo está pidiendo la Secretaría de Educación.

“Se les está dando un numero a primero A y B,conforme vayan firmando y pasan y recogen el juego de libros. Las señoras vinieron de una forma molesta porque no querían hacer fila y aparte no han pagado, están diciendo que estoy condicionando cuando es mentira”.

Una de las madres de familia dijo estar deacuerdo en que se entregaran los libros, a quienes pagaron.

“Nos dieron oportunidad desde Junio, podíamos pagar la mitad ese mes y la otra mitad en Agosto. Se les dio bastante oportunidad y para mi es injusto porque yo tengo cinco hijos y por ejemplo en la secundaria si no pagamos, no reciben al niño. Aquí ahorita es igual porque tienen la comodidad de tener aire acondicionado, la escuela está bonita y por eso se me hace injusto que les den libros a los que no pagaron”.

GRATUITOS

Los libros de texto son gratuitos y ni los directores o maestros pueden condicionar, la entrega de los mismos.

Dinora Cadena titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que los padres deben recibir los libros y que ningún alumno, se quedará sin sus textos.

“No se puede condicionar la entrega de libros a los padres, son gratuitos y son para los niños. El director debe organizar la entrega, puede ser en las aulas, biblioteca, donde ellos determinen”.

En caso de alguna queja explicó, los padres deben acudir al CREDE para ser atendidos.

“La indicación es atender a los padres de familia de una manera educada y actuar con responsabilidad. Ningún niño puede quedarse sin libros de texto, al inicio, ellos hacen una revisión y si faltan juegos de libros, deben reportarlo para que el Crede los solicite”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA