Mi Reynosa

Triplica atención SAT en servicio tributario para declaración anual

Diariamente se atiende a 400 personas, pero en esta fecha a aumentado hasta 1,200

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SAT atiende a mil 200 personas diarias por declaración anual.

Un promedio de mil 200 personas por día atiende el Servicio de Administración Tributaria en Reynosa, ante el plazo para hacer la declaración anual, triplicando el servicio que normalmente es de alrededor de 400 personas por día.

Iván Almaguer, asesor fiscal del SAT Reynosa, comentó que las personas físicas obligadas a presentar declaración anual son quienes tuvieron ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación o adquisición de bienes, por salarios de dos o más patrones, o por salarios más otros ingresos.

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración es el 30 de abril, mientras que los asalariados que percibieron ingresos de un solo patrón y además tuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año, pueden optar por no declarar o declarar en cualquier momento. 

“Estamos teniendo asistencia en horarios desde las 7:00 horas, tratamos de dar la atención lo más pronto posible agilizando los procesos, dependiendo del trámite que vayan a realizar”, dijo.

Las autoridades del SAT recomiendan a los contribuyentes que revisen sus requisitos antes de acudir a las oficinas, ya que si les falta algún documento les genera demora en el trámite, lo principal es llevar su contraseña y RFC.

“Pueden ingresar a la pagina del SAT con su RFC y contraseña y ofrece una propuesta de saldo en declaración y el contribuyente la verifica y acepta, en su caso se puede modificar, realmente es muy rápido, tu entras al aplicativo y verificas la información”, expresó.

En promedio son cinco minutos para hacer la declaración anual y es indispensable que agenden su cita para evitar tiempo de espera, además cuentan con el equipo más grande de computo en Tamaulipas, son 25 computadoras las que hay disponibles para los ciudadanos hagan sus trámites.

Hasta el momento no se ha hecho un balance oficial de cuántas personas han acudido a realizar la declaración anual.

CUMPLEN MÁS QUE EL AÑO PASADO

El Servicio de Administración Tributaria informa que, al 16 de abril, los contribuyentes han presentado un millón 890 mil declaraciones anuales del ejercicio 2017, lo que representa un cumplimiento 10% mayor respecto al año anterior.

De las declaraciones presentadas, más de 88% tienen un saldo a favor, mismos que han solicitado en devolución o compensado contra otros impuestos. 

A la fecha, se ha autorizado la devolución de 3,998 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA