Mi Reynosa

Transporte público no sufrió daños

No se han reportado problemas en peseras o taxis por las lluvias del huracán “Hanna”

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 01 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las unidades de transporte público de Reynosa no sufrieron daños y este fin de semana van operar con normalidad.

Hasta el momento Rodolfo García Cruz, delegado del Transporte Público en Reynosa, no le han reportado la perdida total de alguna unidad (peseras o taxis) tras el pasó feroz del huracán “Hanna”, que provocó el daño de 15 mil viviendas y más de 40 colonias afectadas en la ciudad.

En los recientes días de catástrofe el transporte público urbano ofreció el servicio con normalidad en los horarios establecidos de 5:00 de la mañana a las 22:00 horas, los operadores presentaron complicaciones en cada uno de los viajes que realizaron al momento que estaba la lluvia pero no sufrieron ningún percance. 

No me han hecho ninguna comentario de los concesionarios ellos están laborando normal hasta el momento nadie me a notificado nada de que se les descompuso o inundó la unidad, aunque cabe la posibilidad de que una unidad pudo salir dañada porque no todos vivimos en zonas altas, pero hasta el momento no tengo ninguna información”, comentó García Cruz. 

Ante la contingencia climatológica algunas peseras dejaron de circular para unirse en la labor social convirtiéndose en albergues temporales para personas que se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares tras incrementar peligrosamente el nivel de agua. 

“Prestaron el servicio en las colonia que hubo más daños que ellos pasan por esa ruta y ayudaron a la gente a resguardarla porque no se metieron hasta adentro, pero si ayudaron en llevar a las persona a otro lado para que estuvieran a salvo entonces si apoyaron bastante los concesionarios”, señaló.

Durante la semana se presentó la confusión que se iba a detener el servicio este fin de semana a lo que negó García Cruz al confirmar que todo se mantiene con los lineamientos establecidos por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA