Mi Reynosa

Trabajan para generar mayor afluencia turística

De común acuerdo ayuntamientos y gobierno federal para realizar acciones conjuntas en ciudades fronterizas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Contando con la presencia de 35 empresarios del ramo médico tanto de Matamoros, Nuevo Progreso, Nuevo Laredo y Reynosa, se celebró una segunda reunión.

Anuncian autoridades estatales de Turismo, trabajar de común acuerdo con ayuntamientos y gobierno federal para que a través de acciones conjuntas poder generar una mayor afluencia de turismo médico a las ciudades fronteriza de la entidad.

“Tenemos un estado diverso en oferta de servicios atractivos, culturales y naturales y a cada una de las regiones empezaremos a trabajar en ese sentido”, dijo Fernando Olivera Rocha.

Que podamos lograr esa concurrencia con el gobierno federal, con los municipios, trabajar en un plan de desarrollo urbano para que podamos nosotros también incidir en los espacios donde tendremos la mayor potencialidad turística y así podamos trabajar juntos.

Sabemos, agregó el secretario de Turismo en el estado, que estos cruces fronterizos en muchas épocas tuvieron mucha visita recreativa y de entretenimiento y bueno también vamos a trabajar para tratar de ir en vías de una  recuperación.

Si no trabajamos, indicó Olivera Rocha, junto con el municipio y logramos la transversalidad vertical con el gobierno federal para que también vengan y nos apoyen económicamente para hacer trabajos en forma coordinada, no se logrará el objetivo deseado y la intención e instrucción del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca es que podamos lograr esa concurrencia con la federación así como con los municipios.

Dijo que todo aspecto cuenta en la conjunción de esfuerzos lo mismo la mejora de la imagen que presentan las calles, contar con una mejor infraestructura, señalización, entre otras cosas más.

en donde mejoremos la imagen de las calles, de moderación y con los municipios 

Fernando Olivera habló a los medios que tuvieron que esperar casi una hora y media, tiempo en el que los funcionarios sostuvieron ayer lunes una reunión a puerta cerrada en uno de los salones de un hotel de la zona dorada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA