Mi Reynosa

Toman terrenos, surge propietario

Se posesionan de inmueble al fondo del Olmo. Dicen que pagan predio pero un hombre dice que le pertenece

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De un enorme terreno al fondo de la colonia El Olmo.


Un grupo de 300 familias se posesionó de un predio al fondo de la colonia El Olmo, asegurando algunos tener un acuerdo de venta con Julio Loza, a quien no terminaron de pagar por su fallecimiento y ahora apareció Ezequiel Cavazos. 

Ayer decidieron seccionar el terreno y durante la madrugada de hoy arribó quien se dijo el dueño, acompañado de elementos de Seguridad para exigir se retiraran del inmueble.

La gente quien permaneció durante toda la madrugada en el lugar dijo que no se dejarán amedrentar y se quedarán hasta que les compruebe que quien reclama es verdaderamente el propietario.

Durante la mañana de ayer arribaron al lugar elementos de Fuerza Tamaulipas, pero sólo para vigilar que no se saliera de control la situación, además hicieron presencia autoridades ministeriales.

Las familias contrataron maquinaria para limpiar el terreno ubicado al fondo de la colonia El Olmo, antes de cruzar el puente hacia Riberas de Rancho Grande.

Los policías se mantuvieron a la expectativa, pero los ocupantes de los terrenos sólo fueron notificados por las autoridades ministeriales sobre la existencia de una denuncia en reclamo del inmueble.

Con postas y cordones, delimitaron el predio, esperando habitarlos, pero el demandante asegura contar con la legal propiedad, por lo que esperará el curso legal que tome el caso.

A DEMOSTRAR

Los ocupantes de algunos espacios en ese terreno aseguran contar con documentos de pago efectuados tras un acuerdo de compra venta y exigen a quien reclama el mismo que presente los papeles debidamente firmados.

El desahogo de estos reclamos será a través de las instancias legales quienes ya tomaron conocimiento del asunto.

'


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA