Mi Reynosa

‘Tiro de gracia’ para campesinos alza en gasolina

Lesiona gravemente la ya de por sí deteriorada economía de los productores de granos y a los pecuarios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ajustes en los carburantes se dan en momentos difíciles para la agricultura y la ganadería. Ahora tendrán que pagar más dinero por compra de gasolina y diesel.

El incremento al precio de las gasolinas viene a ser algo así como el ‘tiro de gracia’ sobre todo para la agricultura y más para quienes integran el sector social que son los campesinos, quienes enfrentan cada vez más dificultades para continuar dedicados a la actividad que por muchos años han desempeñado.

Es lamentable que estén sucediendo este tipo  de cosas que lesionan la ya de por sí deteriorada economía de los productores de granos pero también es algo que afecta  a los productores pecuarios.

“La liberación en el precio de los combustibles da píe a que manifiesten su voracidad algunos de los propietarios de las gasolineras que aplican las alzas a su libre albedrío”, se quejó el dirigente de los ejidatarios en el municipio, Hilario Barrera Martínez.

Dijo que ‘el horno no está para bollos’ y que no es propicio el momento para pensar y aplicar ajustes a los carburantes que son de insumos fundamentales en la producción de alimentos en el campo.

Otros campesinos coincidieron con Barrera Martínez y consideraron que el aumento al precio de las gasolinas y el diesel seguramente generará a su vez más incrementos en otros productos incluidos los de la llamada ‘canasta básica’.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA