Mi Reynosa

Tiran llantas en lugares prohibidos

A pesar de contar con una trituradora, depositan neumáticos viejos en baldíos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaria de Desarrollo Urbano invita a la ciudadanía a reciclar los neumáticos viejos.

Aún y cuando la Secretaria de Desarrollo Urbano busca abatir los cementerios de neumáticos, algunos ciudadanos continúan utilizando cualquier espacio, para deshacerse de las llantas viejas.

Gilberto Estrella, titular de la Seduma, expresó que  continúan fomentando la cultura del reciclaje entre la ciudadanía pues gracias a la trituradora que instaló el Gobierno del Estado, es que se busca abatir este gran problema en la ciudad.

Actualmente, esta máquina se encuentra instalada en la colonia Balcones de Alcalá, donde se ubican al menos tres cementerios clandestinos de neumáticos.

Durante mucho tiempo, terrenos baldíos en este sector, sirvieron para que algunos malos ciudadanos, depositaran los neumáticos creando además de contaminación, un foco permanente de insectos, roedores y toda clase de alimañas.

Por ello, comentó Gilberto Estrella, es importante que la ciudadanía adopte la cultura del reciclaje y acuda a depositar las llantas a la recicladora.

De esta forma se contribuye a cuidar el medio ambiente y de paso, se producen materiales como asfalto, que es de gran utilidad para los municipios beneficiados con programas de reciclaje.

El centro de acopio de neumáticos, se encuentra instalado en la Avenida Alcalá del fraccionamiento Balcones de Alcalá y se encuentra funcionando de 8:00 a 15:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA