Mi Reynosa

Tiran hospitales basura infecciosa en un camino

Destapan la cloaca: hay clínicas clandestinas en Reynosa; advierte la PROFEPA: va a haber sanciones

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 12 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Medicamentos y botellas de suero, también se encontraron en el baldío.

Al menos seis hospitales están siendo investigados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por depositar residuos biológico infecciosos en la vía pública o terrenos baldíos y además, se destapó la existencia de clínicas clandestinas en Reynosa.

Aunque ha pasado un año de que LA TARDE  diera a conocer un tiradero sábanas con restos de sangre, jeringas, botellas de suero y medicamento así como material de curación y canalización, en el camino viejo al Ejido Corrales, aún es fecha, que no se toman cartas en el asunto.

Fue el 14 de julio del 2017, cuando en este predio, se encontró material peligroso proveniente de algunos hospitales que ponía en riesgo también, a residentes del Ejido El Guerreño y la colonia Manuel Tárrega.

El día de ayer José Luis López Medina, subdelegado de Inspección Industrial y Erick de la Fuente, encargado de la oficina de PROFEPA en Reynosa, dieron a conocer las investigaciones que se han llevado a cabo, respecto a estos hechos.

Erick De la Fuente explicó, que al darse a conocer estos residuos, se hizo una investigación y se atendió la denuncia.

“Tenemos detectado los hospitales y vamos a hacer revisiones, va a haber sanciones porque no deben tirar material infeccioso”.

-¿Cuántos hospitales están en la mira?

-Nos lo reservamos para no alertar.

-¿Cuántos hospitales?

-Tenemos detectados seis hospitales privados y no privados.

-¿Hay alguna forma en que puedan transportar estos materiales a lugares seguros?

-Todos los hospitales tienen la obligación de manejar correctamente los materiales peligrosos, a veces se salen de control.

-¿De qué manera se puede evitar que los carretoneros se lleven estos residuos?

-Eso sí es difícil porque sale de nuestras manos. Hay clínicas que no están registradas y es a dónde queremos llegar, queremos infraccionarlas y si es posible una clausura.

-¿Han detectado hospitales clandestinos en Reynosa?

-Son clínicas.

-¿Qué se va a hacer al respecto?

-Se les va a clausurar.

Por su parte José Luis López Medina, subdelegado de Profepa, destacó que tras las investigaciones, los hospitales responsables, se harán acreedores a multas que van de 20 a 50 mil días de salario mínimo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA