Mi Reynosa

Tiran de todo a canal Rodhe

Hasta parece un cementerio de llantas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan sólo en un tramo de 300 metros, fueron vistas centenares de llantas viejas en las aguas del afluente, basura que debiera retirar la Comisión Nacional del Agua.

En cementerio de neumáticos y muebles viejos está convertido el Canal Rodhe, cauce que se encuentra en el más bajo de su nivel, situación que debería aprovechar la Comisión Nacional del Agua para desazolvar el lugar.

Queda comprobado que continúa siendo sitio predilecto para que personas irresponsables lo utilicen como tiradero clandestino.

Así sin pagar un sólo centavo al carretonero para que las lleve a tirar a los basureros oficiales, optan por aventarlos al agua inclusive desde el carro, camioneta o camión en el que se transportan.

Así, en un breve recorrido realizado por este  reportero, se comprobó que existen centenares de ruedas para automotores totalmente inservibles que yacen en el fondo del Rhode.

Las autoridades de Ecología ni tan siquiera se dan a la tarea de instalar anuncios en los que se advierta que sancionarán a quienes sigan usando como basurero canales o drenes que atraviesan la ciudad.

Por lo pronto la contaminación de los afluentes seguirá registrándose vía basura de todo tipo incluyendo residuos peligrosos provenientes de algunas fábricas así como también con aguas residuales que vierten algunas colonias que no cuentan con sistema de drenaje sanitario, provocando además el aniquilamiento de peces de todo tipo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA