Mi Reynosa

Tienen una semana ya sin clases

Incumple maestra con evaluación y le cortan el sueldo, por eso ahora están solos los alumnos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de 3 B, padres de familia y directivos acudieron al CREDER porque no tienen maestra responsable, quien no recibió su pago por no hacer la evaluación.

Acuden padres de familia, alumnos y directivos de la escuela primaria de Eladio Zavala López del Fraccionamiento La Joya al Centro Regional de Desarrollo Educativo Reynosa, debido a que los estudiantes tienen una semana sin clases, porque la profesora responsable del grupo anda resolviendo el pago de su salario que fue suspendido por no asistir a la evaluación educativa. 

Flores Zúñiga, madre de familia, señaló que la maestra de 3 del grupo B no ha asistido a clases, decisión que tomó para buscar que se le paguen sus quincenas desde hace seis meses todo por no presentar el examen.

“Venimos a pedir una maestra porque los niños no tienen clases desde hace una semana”, dijo.

Destacó que desde el lunes la profesora no ha acudido al plantel por tratar de solucionar su problema, por ello asistieron al CREDER para solicitar un maestro que la cubra.

Los padres fueron recibidos por personal del Departamento de Participación Social y de Atención a Padres de Familia, quienes se comprometieron a dar solución para que los alumnos no pierdan sus clases hasta que se resuelva el problema de la maestra oficial del grupo.

RESPUESTA PROVISIONAL 

Amalia Treviño Salinas, responsable del Departamento de Participación Social del CREDER y de Atención a Padres de Familia, argumentó que ante la problemática que se presenta en el plantel, enviará a un maestro de contrato a pesar de que no les corresponde a ellos dar una respuesta a estas               peticiones.

“Vienen a manifestarse de manera pacifica los padres acompañados del director, a decirnos que la maestra tiene seis meses que no le pagan, yo les comentó que esas decisiones no están en nuestras manos, los salarios de los profesores vienen de Gobierno Federal y Estatal, según sea el caso de las plazas”, comentó.

Argumentó que ante la petición de los padres de familia, hizo un compromiso personal de mandarle un maestro sin plaza vaya atender provisionalmente el grupo a partir del lunes, quien es un conocido que podría realizar este servicio de manera gratuita.

Destacó que ante los problemas del magisterio hay un sindicato que debe atender la situación de los salarios o buscar la manera que se les pague lo que se les deba y buscar una solución como un mediador para que los alumnos no pierdan clases. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA