Mi Reynosa

Tienen un problema muy pesado

Aumentan personas con obesidad en esta frontera por la mala alimentación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenirla es necesario que la gente deje la vida sedentaria que lleva y realice actividad física así como también alimentarse sanamente.

El problema de la obesidad continúa creciendo entre la población reynosense y algunas de sus causas son la falta de cultura en el renglón de la buena alimentación, así como en la necesidad de que la gente deje el sedentario y se incline por la actividad física.

“El exceso de peso corporal es algo que debe controlarse en edad temprana o bien en la adolescencia porque de no atenderse a tiempo, podría generar en la adultez complicaciones y enfermedades crónica degenerativas como es la diabetes e hipertensión”, dijo Rey David Medina, director del Centro de Salud de la colonia Aquiles Serdán.

Aquí en el caso nuestro, ponemos el mejor de nuestro esfuerzo para frenar y tratar de abatir el problema mediante pláticas y talleres que se dan tanto entre niños así como entre jóvenes y adultos, añadió.

“Las pláticas que se imparten están divididas y se dan a diario por parte de los nutriólogos. A los niños de tres a cinco años, de cinco a nueve y de nueve a 20 se  les da información relacionada con el buen comer pero también con el beneficio que deja la actividad física”, señaló el galeno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA