Mi Reynosa

Tienen suficiente agua para la agricultura y esperan recaudar más

Vamos a dejar que se siga almacenando el agua para los eventos posteriores de riego

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las presas cuentan con el agua necesaria para el riego.

Hay agua suficiente para el uso agrícola en la región y todavía esperan que se logre recaudar más para la temporada que se avecina de trasvase de agua para las cosechas. 

David Negrete Arroyos, representante de la sección Mexicana de la Comisión Internacional de Limites y Aguas, comentó que los agricultores c, el agua de la presa Marte R. Gómez. 

“La presa Falcón ahorita la vamos a dejar que se siga almacenando el agua para los eventos posteriores de riego que se vienen”, dijo. 

El funcionario de CILA, comentó que actualmente las presas internacionales como la de La Amistad, tiene un 61 por ciento del nivel del agua y en la Falcón tiene un 38 por ciento de almacenamiento. 

“Creemos que va a tener buen almacenamiento para las necesidades de los usos agrícolas en el área del bajo río Bravo, procuramos tener entonces la mayor parte del agua en la presa de La Amistad y Falcón”, expresó. 

La temporada de riego se realiza entre abril y mayor, por lo que para esas fechas se harán trasvases de la presa de La Amistad hacia la Presa Falcón. 

En el caso de la presa Marte R. Gómez, que tiene un 78 por ciento de almacenamiento, que abastecerá a las ciudades para usos domésticos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA