Mi Reynosa

Tienen hasta el 31 de mayo para pago de utilidades

Advierten las autoridades de Conciliación y Arbitraje

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 25 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empleados que no reciban el pago del reparto de utilidades deberán obtener la carátula fiscal de la empresa para exigir su prestación.

El 31 de Mayo es la fecha límite para que los patrones paguen el Reparto de utilidades a sus empleados conforme a lo establecido en la Ley de Trabajo, quienes no lo hagan podrían ser demandados por sus trabajadores ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Adriana Garza Reyna, presidenta de la Junta Especial Número 5, expresó que los empleados que no reciban esta prestación, deberán presentar la carátulas fiscales que tuvieron durante el año del ejercicio fiscal.

“Somos competentes para poder ventilar los juicios que ante la falta de pagos se presenten, para conciliar entre los trabajadores y los patrones”, dijo.

Señaló que el porcentual del reparto de las utilidades se dividen entre todos los empleados, iniciando con los de más antigüedad y finalizando con los que tienen menos tiempo laborando en la empresa.

Manifestó que las empresas están obligadas a colocar las carátulas fiscales en sus instalaciones, donde se informe de cuanto fue la utilidad obtenida, así como de las fechas y horarios de pagos a los empleados.

Destacó que en el 2015 no se presentaron denuncias contra patrones que incumplieron en esta prestación que la empresa ofrece a sus empleados en el ejercicio fiscal anterior.

Recomendó a los extrabajadores a acudir a las oficinas en el Departamento de Conciliación o a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, quienes tienen dudas respecto a cual es el procesamiento a seguir para poder acudir a la empresa a solicitar el reparto de utilidades en el tiempo que trabajaron.

Dependencias que obligarán a la empresa a pagar las utilidades al trabajador que no las recibió, siempre y cuando justifique que ese ente obtuvo utilidades y que además se las pagaron a los otros compañeros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA