Mi Reynosa

Tienen agua sólo hora y media al día

En el fraccionamiento Hacienda Sector Tres, el tinaco siempre está abastecido, pero…

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a que el tinaco del fraccionamiento Hacienda del Sol Sector Tres siempre está lleno de agua, sólo entre seis y nueve horas por semana llega a las llaves domiciliarias. (

Entre seis y nueve horas por semana reciben agua potable en las llaves de sus viviendas habitantes del fraccionamiento Hacienda Sector Tres, pese a que el tinaco siempre está abastecido.

No hay pretexto para que no manden el vital líquido a las casas pero pese a ello, muchas horas al día, las llaves están secas, dijo Víctor Galeana Ríos, residente del lugar.

Hasta donde se sabe, hay la instrucción de parte de alguna autoridad de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) para que únicamente abran la válvula del tinaco por espacio de una o dos horas diarias, por lo que la gente se reunirá a fin de semana para ver qué se puede hacer para tener el servicio todos los días.

A pesar de que el agua proveniente de la cisterna generalmente sale en color amarillo, aún así se usa para las labores del hogar aunque debiera de tener el color cristalino como salen en otras colonias del municipio, señaló Galeana Ríos.

Comentó que en su caso gasta 300.00 pesos por semana en la compra de tres tambos del vital líquido además del agua purificada, esta última que la usan para beber.

Se desconoce qué esté sucediendo o porqué esa orden a quien opera la válvula del tinaco, pero consideran que eso es injusto porque no es gratuita y mes tras mes pagamos por la prestación.

¿DE ‘RIÑON’?

Generalmente el líquido que reciben es de color amarillo.

Por eso los vecinos se reunirán el fin de semana, para ver qué se puede hacer para tener el servicio todos los días.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA