Mi Reynosa

Tienen adeudo el 40 por ciento de los automovilistas

Venden sus vehículos y olvidan hacer el cambio de propietario

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 18 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vehículos anteriores al modelo 2001 pueden ser dados de baja por 438 pesos sí no deben engomados y placas.

Más del 40 por cierto de los contribuyentes de la Oficina Fiscal del Estado tienen adeudos por pago de tenencias, engomados y placas vehiculares, debido a que han dejado de circular o porque fueron vendidos sin hacerles el cambio de propiedad.

Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, titular de la dependencia, expresó que se está apoyando a la población para que no pague la tenencia, por ello se esta dando de bajas extemporáneas de carros antiguos.

“Hay gente que tiene vehículos modelos 90’s y 80’s que ya los vendieron o que son chatarra, pero en el padrón siguen apareciendo en el padrón vehicular porque no los dieron de baja o hicieron el cambio de propietario”, dijo.

Manifestó que en caso de no tener algún adeudo se condona sólo a 438 pesos todos los vehículos modelos anteriores al 2001, para darlos de baja extemporánea y evitar seguir pagando por esa unidad, mientras que los modelos 2002 y más recientes deberán solicitarlos por compra-venta, costo que va según el año

Señaló que muchos de los habitantes llegan a las instalaciones solicitando no pagar la tenencias de sus carros que no superan los 250 mil pesos, pero no se les puede brindar el beneficio porque adeudan pagos fiscales de otras unidades.

Argumentó que los contribuyentes que desean aprovechar el programa de no pago de tenencia, necesitan no tener ningún adeudo fiscal, ni cargo en otro vehículo, tener licencia de conducir vigente y no estar dado de alta en Hacienda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA