Mi Reynosa

Tiene la ciudad gran historia en su museo

Desde 1992 que se fundó cuenta con importantes obras que hacen remontar al pasado

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Museo Histórico de Reynosa se encuentra en las calles González Ortega y Arteaga.

Ingresar al Museo Histórico de Reynosa, es remontar la línea del tiempo.

Es como entrar a un portal dimensional y revivir anécdotas, conocer personajes, utensilios, maquinaria y tener a la mano cientos de gráficas que describen a quienes forjaron la historia no solo de esta ciudad, sino de todo México.

La casona ubicada en González Ortega y Allende en la zona centro, se destaca imponente ante la modernidad de otros edificios.

Este inmueble, detiene el tiempo.

Al entrar, apenas se escucha el sonido que viento produce al colarse por las puertas que se encuentran abiertas de par en par.

A pesar de encontrarse en una zona céntrica, el ruido no entra y el recorrido, se convierte en fascinante.

Este museo, se fundó el 14 de marzo de 1992, con el propósito de crear espacios culturales en la ciudad para uso de los reynosenses y sus visitantes.

El inmueble, fue rehabilitado en marzo del 2012 a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes en coordinación con Conaculta.

ACERVO CULTURAL

El museo, cuenta con diversas salas donde se pueden apreciar precias arqueológicas, artículos utilizados en la agricultura y ganadería.

Se pueden apreciar además, artículos religiosos como retablos, cuadros, pinturas, muebles y figuras de algunas iglesias.

Se cuenta, además, con máquinas de escribir antiguas, fonógrafos. lámparas. relojes, abanico y tocadiscos.

Existe una sala dedicada a los héroes patrios donde Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata y Francisco Villa, reciben a los visitantes.

Aquí se cuenta con banderas antiguas, monedas y figuras prehispánicas.

En el patio de esta casona, se encuentra el kiosco, donde los visitantes, pueden descansar tranquilamente.

VISITE EL MUSEO

El Museo, exhibe actualmente, pinturas y dibujos del maestro Efraín Salinas, con trabajos dedicados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El museo se encuentra abierto de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 14 y de 16:00 a 20:00 horas.

Los domingos, puede acudir de 10:00 a 14:00 horas y dar un viaje en el tiempo para conocer la historia de nuestro país y ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA