Mi Reynosa

Tiene 10 por ciento de población alguna capacidad diferente

Pero demuestran con hechos que tienen la inteligencia y habilidad para desarrollarse

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martha Ruth Reyes Walle, encargada de despacho en la Dirección de Valores UAT.

El 10 por ciento de la población en el estado pudiera contar con un tipo de discapacidad, declaró Martha Ruth Reyes Walle, encargada de despacho en la Dirección de Valores UAT. 

“De ese 10 por ciento, alrededor de 100 entre alumnos o trabajadores cuentan con alguna discapacidad pero están demostrando con hechos concretos que tienen la habilidad y la inteligencia suficiente para aprender sin problema alguno o bien para desempeñarse como un recurso humano importante”, señaló.

En la actualidad todavía hay algunas instancias o personas que prefieran atender o contratar a gentes que no tienen discapacidad, lo que constituye un acto discriminatorio pero lamentablemente no todos conocen los derechos que otorga la constitución así como la labor de defensa de parte de organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dijo que uno de los mayores beneficios que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas es que quienes padecen de agudeza visual, ceguera, sordera, u otro tipo de carencia reciben beca al 100 por ciento y no pagan ni un centavo por concepto de colegiatura.

Reyes Walle estuvo ayer en Reynosa para anunciar el Cuarto Foro Internacional de Discapacidad en Educación Superior.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA