Mi Reynosa

Tianguistas deben de pagar impuestos ya que comercializan

Las autoridades aduanales están en su derecho de cobrar impuestos: LCV

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 11 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tianguistas deben de pagar sus impuestos por las mercancías que importan por la aduana afirmó la presidente de la CANACO, Leticia Cisneros Villarreal.

Las autoridades aduaneras están en su derecho de cobrar impuestos por la importación de mercancías que hacen los tianguistas de esta frontera porque ellos hacen negocio, dijo la Presidenta de la CANACO en esta ciudad.

“Que los tianguistas paguen sus impuestos por la importación de mercancías en la aduana y que estén en condiciones de igualdad con los comerciantes organizados, y no constituyan una competencia desleal, afirmó Leticia Cisneros Villarreal.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa dijo que los tianguistas deben de pagar sus impuestos respectivos al Sistema de Administración Tributaria, como lo hace todo negocio que importa mercancías por la aduana. 

Indicó que los comerciantes afiliados a la CANACO pagan sus impuestos respectivos en todos los órdenes y se hacen acreedores a derechos como empresarios organizados.

Incluso la dirigente de la iniciativa privada invitó a los tianguistas a afiliarse a este organismo- depende del rubro al que se dediquen- y que puedan gozar de derechos como los que ya tienen los comerciantes organizados.

Cisneros Villarreal consideró que la falta de pago de sus impuestos de los tianguistas es un problema que se vive a nivel estatal y nacional, porque son recursos que los gobiernos dejan de percibir.

Destacó que la aduana esta en su derecho de cobrar los impuestos de importación de cualquier mercancía que entra por el cruce internacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA