Mi Reynosa

Tianguis viven un domingo solitario

Un panorama desolador, espacios y puestos vacíos es como lucen por cumplir con la disposiciones sanitarias

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin vendedores ni clientes se observan los tianguis.

Solitarios se observan tianguis que operan en distintos sectores de Reynosa en atención a lo dispuesto por la Secretaría de Salud vía COEPRIS.

El panorama que ofrecen es desolador, espacios y puestos vacíos tanto en el ubicado en camellones y rotondas del llamado Puerta del Sol.

Lo mismo ocurre, según pudo verse ayer domingo, en el de Las Torres, ubicado por la calle Rodolfo Garza, también conocida durante muchos años como Río Purificación en la colonia Tamaulipas II y Capitán Carlos Cantú.

Centenares de estructuras metálicas y de madera usada, quedan ahí como mudos testigos de la situación que prevalece como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los tianguistas decidieron aceptar las disposiciones emanadas de la contingencia sanitaria y se mantienen por tanto sin actividad mientras que la clientela también prefiere mantenerse en sus hogares o no acudir a esos sitios porque se han dado cuenta de que no hay nada abierto ahí.

Lo mismo se ve en el tianguis Jarachina, donde únicamente se ven los anuncios que hacen saber a la ciudadanía que se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA