Mi Reynosa

Termina un año de corrupción

Aseguran importadores de autos usados pero esperan que en el 2017 regresen las regularizaciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 2016 fue de trafico de influencias de la industria automotriz y corrupción.

El 2016 fue un año lleno de corrupción y decepción para los importadores de autos usados en la frontera, pero mantienen la esperanza y confianza de que el 2017 llegue con algún acuerdo para la regularización de autos americanos.

UN GOLPE MÁS, AHORA LOS YONQUEROS

Ahora tienen un golpe más, ya que los yonueros sufren para hacer sus importaciones porque requieren de un permiso de la Secretaría de Economía que no están respetando, presentan sus facturas de los vehículos adquiridos en los Estados Unidos, que no tienen ninguna regla que les limite el valor, pero la autoridad los está deteniendo, les cobra más impuestos porque consideran que valen otra cantidad.

EL BALANCE: UNA PATADA

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores en Reynosa, comentó que lo anterior es una violación más al rubro comercial de vehículos, pero todo les ha afectado en las ventas.

“El balance es que tenemos autoridades corruptas y que verdaderamente son maniquíes de los altos gobernantes y por lo tanto de los industriales de las gentes que tienen la economía fuerte en el país, por otro lado tenemos las aduanas que son movidas, manipuladas por el centro del país, tenemos un 85 por ciento más de caída en nuestro rubro comercial, cerrando nuestro año con decepción, es desalentador que te ataquen, que te den una patada cuando estas haciendo bien las cosas”, dijo.

DOS AÑOS INSISTIENDO

Además llevan dos años insistiendo en un acuerdo para beneficiar a la sociedad en general, pero hay división entre los legisladores, unos que apoyan a la frontera y otros  a los de la industria automotriz.

“Vamos a seguir en la lucha, tenemos que despertar la lucha de los senadores y diputados, aquí lo que pedimos es el beneficio total para todo el país, no se ha aterrizado los programas que habían anunciado los diputados federales que es la regularización fronteriza y el programa de ver el decreto y darle un cierre, el director general de aduanas se comprometió que a partir del primero de diciembre íbamos a tener resultados positivos para la población para poder trabajar mejor y no estar a expensas de movimientos y cambios que surgen de las políticas aduaneras, sin embargo no hemos tenido esa repuesta y vamos a seguir esperando esos cambios”, expresó. 

CIERRAN NEGOCIOS

En este año cerraron alrededor de 25 comercializadores, de 12 agentes aduanales ahora hay entre cinco a cuatro, pero por el terrorismo fiscal del gobierno, que han repercutido en desempleo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA