Mi Reynosa

Tensión y temor entre obreros por las alzas

Los productos básicos reciben aumentos en cascada incontenible

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya es tiempo de que el gobierno federal mantenga un estricto control al índice inflacionario antes de que se agrave la situación económica y más de las familias obreras, pues todos los productos se están encareciendo.

Un clima de tensión y temor se palpa entre los obreros por las alzas en precios de productos básicos que están llegando ‘en cascada’ por lo que pixel al gobierno federal que mantenga controlada la inflación pues de no hacerlo en forma correcta e inmediata podría desencadenar una devaluación del peso mexicano lo que a su vez generaría un caos en la economía.

“Este inicio de año no es como los anteriores, pues ahora la gente hasta tiene miedo de que por tantos errores cometidos por quienes gobiernan el país pueda generarse una situación caótica que afecte a todos los mexicanos y más aún a los que menos tienen”, dijo Marcial Zermeño Hernández,secretario general del Sindicato de Yeseros.

Todos los productos básicos y semibásicos, empiezan a subir de precio. Ya dentro de poco así como van las cosas, las familias obreras, aquellas que menos ganan por su faena, tendrán que comer solamente tortilla y pollo fresco que  es lo  más barato, agregó.

Las cosas han ido de más a menos, porque con las alzas en precios, a un trabajador ya no le alcanza para comprar cosas nuevas, ya sean uniformes escolares, calzado porque esas cosas ya son un lujo por lo caro que están.

“Todo eso es producto de la falta de conocimiento de los gobernantes por cuanto a controlar el indice inflacionario. Ya es tiempo de que ‘se pongan las pilas’ y actúen en forma adecuada pensando en la urgente necesidad de evitar más encarecimientos con los que las familias de escasos recursos económicos se ven más afectadas”, comentó Zermeño Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA