Mi Reynosa

Tendrán su manual de seguridad

Para concientizar a los padres de familia y maestros sobre la protección de alumnos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 19 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dirección de Educación Municipal busca crear manual de seguridad escolar para las instituciones educativas de todos los niveles.

La Dirección de Educación Municipal realiza proyecto de manual de seguridad escolar, con el objetivo de concientizar a los padres de familias y maestros para protección de los alumnos dentro y fuera de las escuelas.

Marisol Magallán Medina, Directora de Educación del municipio, expresó que están en la primera etapa del proyecto, que consiste en revisar los artículos de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Tamaulipas, en el cual se basará el documento.

“La Dirección trabaja en los nuevos proyectos y programas que pensamos ya agendar en las instituciones en relación a la seguridad de los alumnos”, dijo.

Consistirá en que tienen que poner más cuidado al llegar y salir de las instituciones, en el horario de recreo, así como ser observadores de las personas que se encuentran alrededor y que puedan significar un riesgo para los educandos.

Señaló que el manual estará dirigido para todos los niveles, desde el básico hasta superior, al que puedan recurrir ante una situación de peligro.

Manifestó que realizarán un estudio con los padres de familias, maestros y directores de planteles durante este ciclo escolar, para conocer sus inquietudes sobre la seguridad escolar e incluirlos dentro del documento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA