Mi Reynosa

Tendrán primera prueba para acabar educación básica

Es para mayores de 15 años y se aplicará el día 9 de marzo

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que más de 400 personas terminen la primaria y secundaria a través de la Jornada de Incorporación y Acreditación del ITEA.

Con la finalidad de que las personas puedan terminar la primaria y la secundaria, autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos realizarán la Primera Jornada de Acreditación y Certificación 2017 en esta frontera.

Maribel Zedillo Lucio, encargada de la coordinación Reynosa del ITEA, manifestó que la actividad esta dirigida para toda la población mayor de 15 años que no hayan concluido el nivel básico y para aquellas que no saben leer y escribir. 

“Todas personas pueden venir a inscribirse para presentar las evaluaciones para terminar la primaria y secundaria, además se brinda el programa de alfabetización para quienes no han aprendido a leer ni escribir, siendo el momento para incorporarse”, dijo.

Señaló que del 9 al 11 de marzo se efectuará la Primera Jornada, el lugar de la aplicación de los exámenes aun se confirmará, pero las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en las instalaciones del ITEA ubicado en la calle Pedro J Méndez, número 380 altos en la zona Centro.

La meta a alcanzar de personas que terminen el nivel básico es de más de 400, muchos de ellos son trabajadores, quienes por problemas económicos no pudieron concluir sus estudios.

Los requisitos que deben presentar son acta de nacimiento, curp, identificación oficial, en originales y copias, en el caso para secundaria agregar la constancia de estudio de primaria o boletas de grados cursados para revalidación, así como cuatro fotografías infantil blanco y negro, con el rostro descubierto en papel mate.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA