Mi Reynosa

Tendrán más ojos por todos lados

Para reforzar la seguridad, disminuir el delito y mejorar operartivos policiacos, proyectan instalación de más videocámaras

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En zonas de mayor conflicto, donde no hay video vigilancia se instalarán los nuevos equipos.

Con la instalación de 200 nuevas cámaras con tecnología de punta, el Gobierno Municipal proyecta aumentar las condiciones de seguridad en esta frontera, a fin de disminuir los delitos y mejorar los operativos de los elementos policiacos.

De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, con la instalación de los equipos en 200 puntos más de esta localidad, se pretende fomentar la cultura de la prevención del delito y atender las acciones que atenten contra la seguridad de las personas.

El documento publicado en el portal del gobierno municipal, precisa que las cámaras se instalarán en cruces de calles identificadas como de alta incidencia delictiva.

Además, detalla que 150 serán de tipo PTZ con movilidad de 360 grados en horizontal y 180 en vertical, además de 50 fijas.

“Se requiere que las cámaras cuenten con tecnología analítica para el mejor uso de la plataforma de video, que permitirá dar una respuesta inmediata a las eventualidades que cada una de ellas detecte”, establece el proyecto.

 Desde vehículos en sentido contrario, unidades sospechosas  detenidas por mucho tiempo en puntos estratégicos, invasión de zonas restringidas, conteo de personas, serán captados con estos equipos.

“Se elabora un diagnóstico a partir del cual se identifican las calles y colonias donde existe mayor incidencia delictiva, se priorizan las zonas a atender”, indica el proyecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA