Mi Reynosa

Tendrá la ciudad una inversión millonaria

Para obras de drenaje, parques, puentes y vialidades

  • Por: ALICIA OROCIO RAMÍREZ
  • 16 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Vamos a tener resuelto el problema de la basura, estuvimos ahorrando dinero, las cosas en orden y ahora estamos ya licitando para que inicien las obras.” MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, Alcaldesa

Como algo nunca antes visto calificó la alcaldesa Maki Ortiz el programa de obras que tendrá Reynosa donde se incluye la construcción de cárcamos, la compra de unidades recolectoras de basura, pavimentación de calles, rehabilitación de escuelas, parques y proyectos en zonas de más alta delincuencia.

“El programa de obras lo vamos a presentar de manera particular, ahorita llevamos aproximadamente 60 obras desde que llegamos. Vamos a tener una inversión de más de 10 mil millones en el tema de los parques eólicos, más de 700 millones en el Puente de Pharr, vamos a tener un dinero mandado por el Poder Legislativo que son como 85 millones más”.

Dijo que existe además, una inversión estatal que también va a traer obra a la ciudad y por supuesto toda la que aportará el municipio.

“De nosotros que como ustedes saben, va a ascender casi a 800 millones de pesos de beneficio para la ciudad. Van a ser miles de millones los que vamos a tener en obras, es algo nunca visto, lo vamos a hacer publico, a través de identificar que obras se van a estar haciendo y en qué estadio de la obra se encuentran y la ciudadanía va a saber qué se está haciendo y como van y van a sorprenderse de las obras en la ciudad”.

La obra publica explicó, va a ser de miles de millones del Gobierno Federal, Municipal y la participación Estatal.

“Vamos a tener resuelto el problema de la basura, estuvimos ahorrando dinero, las cosas en orden y ahora estamos ya licitando para que inicien las obras. Estamos haciendo el programa donde vamos a incluir una cantidad muy grande de calles pavimentadas, también vamos a incluir uno d rehabilitación de escuelas, de parques y obras en zonas de más alta delincuencia”.

Comentó que arrancó ya el proceso de licitación para la compra de camiones recolectores de basura.

“Es una licitación donde pueden participar de cualquier parte y ojalá tengamos muy buenos resultados para tener estos camiones que tanto se necesitan y requiere para la limpieza de la ciudad. Yo creo que los camiones vamos a tenerlos en unos dos meses”.

Se iniciaron además los trabajos en losáramos 1 y 278 y se va a iniciar el 10.

“Muy contentos en este trabajo muy fuerte de resolver que es el tema del drenaje de la ciudad. Va  a ser una inversión de más de 200 millones y ya se iniciaron trabajos, vamos a ir a visitar estos cárcamos que se iniciaron la semana pasada”.

En el tema de seguridad dijo, asistió a una reunión con representantes de las Fuerzas Federales

“En el Gabinete de Seguridad mencioné unos puntos importantes para la visión del municipio como el plan de acción en momentos de emergencia, luego otro punto el de visualizar cómo podíamos coadyuvar en el tema de la seguridad como municipio”.

Otro de los temas fue el de migrantes y la necesidad que se tiene de la Policía de Proximidad.

“Porque los delitos del fuero común con los de delincuencia organizada coinciden en hora  y lugar y necesitamos este apoyo, así como una estrategia integral que tenga que ver no solo en el combate a la delincuencia sino también con otras áreas como la salud, evitar embarazaos en adolescentes, en educación”.

ANUNCIAN MÁS OBRAS

En los distintos rubros.

 Invertirán 10 mil millones en parques eólicos

 Destinarán 700 millones en el Puente Pharr

 Otros 85 millones del poder legislativo

 Además, 800 millones de recursos que dispondrán


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA