Mi Reynosa

Temen vuelvan deportaciones masivas por aquí

Se preparan en la Casa del Migrante para atender hasta 150 personas en su albergue

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 31 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” alistan dormitorios, ropa y paquetes de aseo personal por el inicio de las deportaciones masivas por esta frontera.

En la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” se preparan para el inicio de las deportaciones masivas, que a partir de mañana primero de junio se reanudan por esta ciudad frontera.

El personal del albergue acondiciona los dormitorios, los cuales tienen cupo para 150 personas que descansarán en literas durante los tres días de asilo que se les brinda, en lo que consiguen dinero con sus familiares para regresar a sus ciudades de origen.

En caso de que los deportados que lleguen rebasen ese número, los responsables de la Casa decidieran si es necesario activar el salón de usos múltiples con colchonetas para que duerman los que no alcancen camas. 

Actualmente se encuentran tres personas albergadas en espera de recibir recursos económicos para emprender el regreso a sus casas, quienes llegaron en la semana a pedir el apoyo por no tener un lugar en donde descansar.

 En el corredor no se observa a nadie pero aproximadamente en 24 horas estará repleto de connacionales expulsados de Estados Unidos, debido a que entre 150 y 250 mexicanos son repatriados por día, luego de estar en los centros de detención por no tener documentos que comprobaran sus residencias en el país del norte.

Durante mayo tuvieron pocas personas que pedieron asilo, porque por esta frontera eran repatriados entre tres y siete individuos, dado a que las deportaciones se hacían por Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA