Mi Reynosa

Temen surja el golpe de calor

Emiten a la población una serie de recomendaciones para evitar riesgos.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan luego y se manifiesten los primeros síntomas de deshidratación, lo mejor es darle a beber l paciente vida suero oral.

Al regresar las altas temperaturas a la ciudad, funcionarios del Hospital General hacen otra vez las recomendaciones de rigor para evitar que se registren casos de ‘golpes de calor’ o deshidrataciones que puedan generar decesos.

“Por eso es importante que se tenga especial atención en días de intenso calor tanto con los niños así como con las personas de la tercera edad. No hay que exponerlos por tiempo prolongado a los fuertes rayos del sol”, dijo Josefa López Viveros, epidemióloga de la unidad hospitalaria.

No hay que olvidar que aún cuando se sabe que acaba de terminar esa clase de fenómenos meteorológicos, sus afectos todavía se dejarán sentir hasta el tres de septiembre, según dicen meteorólogos en la entidad.

“En caso de que alguna persona empiece a manifestar síntomas de deshidratación por exposición al ‘astro rey’, lo recomendable es darle a tomar vida suero oral, que debe ser diluido en agua para luego darlo a beber al paciente y si no cede el mal entonces es mejor llevarlo al médico para su atención”, comentó López Viveros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA