Mi Reynosa

Temen que los corran

Ya les aplicaron sanción administrativa por hacer fiesta en el Materno Infantil

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores sindicalizados del Hospital Materno Infantil, realizaron asamblea para tratar las represalias a trabajadores.

A tres meses de que se realice el cambio de gobierno a nivel estatal, trabajadores del Hospital Materno Infantil, temen por represalias y hasta despidos.

La semana pasada los trabajadores festejaron el día del padre en horario de trabajo, como siempre se acostumbra en la unidad, ya que directivos también hacen sus fiestas y reuniones hasta con mariachi, pero en esta ocasión amonestaron a 17 empleados por dicha actividad.

“Nos pusieron unas sanciones administrativos que pueden llevar hasta la recisión del contrato colectivo, la gente de confianza también hace sus celebraciones sin ninguna excusa, más que nada creo que por lo cambios de poderes, ya se habían hecho celebraciones y nunca había pasado, ahora nos están presionando a los agremiados”, dijo Luis Fernando Cavazos Medina, de la comisión de honor y justicia del sindicato.

En el hospital hay una plantilla de casi 400 trabajadores, por lo que no quieren represiones por parte de los directivos, por ello realizaron una asamblea para tratar deferentes  temas.

REINCORPORAN A MÉDICO EN PUESTO

También se tocó el caso de un pediatra del hospital, el cual despidieron pero sin llevar los protocolos, el trabajador agredió a su pareja en el interior del nosocomio por lo que fue despedido.

Gabriel Rosado Tray, director del hospital, comentó que se mandó acta de hechos, y se envió a la capital del estado, pero la ofendida se retractó de la demanda contra el médico, por lo que se le reinstalará en su cargo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA