Mi Reynosa

Temen que les dé ‘en la torre’

Piden evaluar estructura metálica para que no ponga en riesgo a la gente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí se observa la enorme estructura que empezó a operar en la década de los 70s de la que piden sea evaluada y de ser necesario retirada.

Un riesgo para trabajadores de Correos y Telegrafos así como para miles de personas que transitan a diario por la calle Colón y Victoria zona centro, lo representa la enorme torre que ha permanecido por décadas sobre el inmueble que ocupó un centro regional de comunicaciones dependiente de la SCT.

El lugar está destrozado y en completo abandono y dejó de operar desde hace casi diez años, lugar que es ocupado como ‘dormitorio’ por personas que viven en la vía pública.

La construcción se fundó en los años 70s y el último de sus encargados fue una persona de nombre Jesús García, según comentario hecho por uno de los empleados de TeleComunicaciones.

Algunos de ellos consideraron necesario que se haga una evaluación del estado en que está la torre metálica para saber si está en condiciones de soportar los fuertes vientos que en ocasiones se registran en el municipio.

Si hay que retirarla del lugar, que se haga antes de que pueda ocurrir una desgracia, comentó otro.

El lugar en que está enclavada muestra claras huellas del paso de los años, grietas internas, caído de una parte de la cubierta externa así como basura y restos de material que se ha ido cayendo por el tiempo que ha permanecido en el abandono.

No se tiene conocimiento de qué altura tenga ni cuánto pese la estructura, pero puede registrar algún daño por los muchos años que ha estado a la interperie aún cuando se diga que el material utilizado en su construcción es de acero inoxidable.

No estaría de más que alguna autoridad de Protección Civil y Bomberos realice una supervisión al área o alguna otra dependencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA