Mi Reynosa

Temen obreros que ‘cuesta de enero’ sea muy drástica

Piden al gobierno que frenen el mayor tiempo posible el alza de los precios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un clima de incertidumbre y nerviosismo se palpa entre los obreros ante la posibilidad de que en enero del 2018 empiecen a producirse las alzas en precios de básicos y semibásicos así como en servicios públicos.

Temen obreros que en esta ocasión la tan temida “cuesta de enero” sea más drástica que en años anteriores por lo que hacen un llamado al gobierno federal para que mantenga frenadas el mayor tiempo posible el alza en los precios de los artículos básicos para no afectar la economía de la ciudadanía en general y más la de menos recursos económicos.

“Tradicionalmente los primeros ajustes llegan en el transcurso del mes de enero de cada año y estos podrían venir en `cascada´ si no se toman las medidas pertinentes”, dijo Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros cetemistas a nivel local.

Ojalá y que no ocurra lo mismo que en años pasados porque entonces sí que vendría a agravar la situación entre muchos trabajadores para los cuales el 2017 fue muy difícil y que esperan que el 2018 sea mejor, agregó la fuente.

“Lo peor de todo es que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dispuso un incremento a los sueldos mínimos de un porcentaje que para nada servirá porque seguramente se verá rebasado si no es que ya pasó por los aumentos en precios de básicos y semibásicos aplicados antes de que e concluyera el año que apenas concluyó, comentó el dirigente sindical. que reiteró el llamado a los altos funcionarios de la federación ha frenar el índice inflacionario que de hecho afectó considerablemente la economía de los que menos tienen o de los que menos ganan por su faena, terminó diciendo Zermeño Hernández.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA