Mi Reynosa

Temen ataque en Universidad Tamaulipeca

Buscan armas y drogas en mochilas de los estudiantes para descartar situaciones de riesgo

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los alumnos de la Universidad Tamaulipeca pasan por el operativo “mochila”.

“Jóvenes la mochila, celulares, objetos metálicos, todo sobre la mesa. Ustedes saben las indicaciones”, es la petición que hacen los empleados de seguridad en la Universidad Tamaulipeca.

En punto de las 7.30 horas, una larga fila de alumnos comienza a formarse en espera de pasar por el filtro de seguridad instalado por la única entrada que tiene el plantel.

Se trata del operativo mochila, revisión corporal y de detección de metales que desde hace diez años, se implementó en el la escuela, a fin de garantizar la seguridad de alumnos, maestros y directivos.

Lejos de quejarse, los alumnos dicen estar conformes con estas revisiones pues saben, que de esta forma tienen una escuela segura sobre todo luego de los acontecimientos que sucedieron en la ciudad de Monterrey donde un jovencito, baleó a sus compañeros.

Leobardo González Arenas, estudiante de comercio internacional, aseguró que estos operativos garantizan la seguridad de los alumnos por lo que no tiene queja alguna al respecto.

“Lo de Monterrey fue una tragedia. Aquí nos revisan la mochila para nuestra seguridad, checan que no tengamos armas, drogas, armas blancas y cualquier objeto que pueda dañar a alguien”.

Durante el operativo mochila, el personal de seguridad revisa cada una de las mochilas y en una mesa contigua, colocan celulares, llaves o dinero que puedan llevar en los bolsillos.

En caso de escucharse algún sonido en el detector de metales, son inspeccionados por otro guardia.

El detector de metales indica el lugar exacto donde el alumno lleva objetos de metal y es ahí, donde se les revisa.

En el caso de las mujeres, suele escucharse el sonido del detector que indica que llevan metal a la altura del pecho, que en todos los casos, se trata de las varillas de la ropa interior.

Algunos alumnos son enviados a un lado de la revisión debido a que no cuentan con el uniforme completo, por lo que deben hablar con algún coordinador para que les autorice pasar, así de exhaustivas son los chequeos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA