Mi Reynosa

Tecnología de punta en nuevas licencias de manejo

Para evitar robo de identidad se tomará impresión del iris y se hará una nueva base de datos de los solicitantes

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 10 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la toma de impresión del iris, se evita robo de identidad.

La Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, reforzó la seguridad de las licencias de conducir por lo que ahora se toma una impresión del iris.

Raúl López, titular de esta dependencia, explicó que por medio de esta tecnología de evita el robo de identidad.

Además, por medio de estas nuevas medidas, la Oficina Fiscal iniciará una base de datos de quienes tramitan la licencia de conducir.

De esta forma, se evita contra con archivos físicos que lo único que generan, es una gran cantidad de documentos.

“Es un sistema que primordialmente evita la falsificación de este documento tan importante, la tecnología que se está utilizando ahorita, sobre todo en el tema de la toma de foto es tecnología de punta que imprime el iris del ojo”.

DIGITAL

Este sistema tiene la misma validez que una huella digital, indicó.

“En este momento las pruebas que se están haciendo generan un poquito de molestia en el contribuyente que viene a solicitar su licencia porque ahora se digitalizan todos los documentos”.

Por tal motivo, ya no será necesario que los contribuyentes presenten copias de sus documentos personales.

“Los documentos originales, antes de que se toma la foto, se pasan por un scanner y se está digitalizando, ese va a ser el archivo que se queda sembrado en una base de datos para tener el historial”.

Quienes solicitan su licencia de conducir por primera vez dijo, deben llenar el formato SF001 y presentar los originales del examen que se realiza en el Departamento de Tránsito y Vialidad.

“Hay que pasar a tránsito a hacer el examen de manejo, así como los originales de la Credencial de Elector, comprobante de domicilio y de Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”.

En el caso de menores de edad indicó, se presenta acta de nacimiento original, carta responsiva donde el padre de familia se hace responsable de lo que pudiera suceder cuando su hijo conduce y una póliza del seguro del vehículo.

“En el caso de renovación, es solo el original de la licencia, credencial de elector, pasaporte o cédula profesional, comprobante de domicilio y Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Vamos a acabar con los expedientes físicos que nos llenaban de papeles, ahora todo quedará digitalmente”.

Actualmente continúan con el descuento del 25 por ciento en el tramite de licencias por lo que la de tres años que supera los mil pesos, tiene un costo de 780 y por dos años se pagan alrededor de 500 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA