Mi Reynosa

’Taponean’ y desbordan un canal

Fallan trabajos de limpieza de la Comisión Internacional de Límites y Aguas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El nivel del agua aumentó y comenzó a desbordarse.

Los trabajos de limpieza que realizaba la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) provocaron que se “taponeara” la salida del agua del canal, generando el incremento en el nivel y desborde.

Desde hace días la CILA, a través de una compañía realizaba trabajos de limpieza y desmonte, pero aunque trataron de retiran la maleza, algunas ramas se fueron al agua y al final junto con la basura que tiran los ciudadanos, se bloqueo el paso normal del liquido.

Desde muy temprano los trabajadores se percataron de la situación y la compañía procedió a llevar un trascabo para retirar la maleza que había quedado atrapada.

El canalito se encuentra a un lado del canal Anzaldúas y pasa por la colonia Ribereña y otros sectores que van rumbo a la región Ribereña.

Entre la rejilla habían quedado atrapadas llantas, ramas y basura, por lo que fueron retiradas para que el paso del agua siguiera en forma normal y no presentara mayores problemas.

Si bien las ramas habían bloqueado el paso natural del agua, la basura que tiran los ciudadanos, también se acumuló en el área, desde botellas de plástico, hieleras que ya no sirven y otros desechos.

Aunque se desbordó el canalito, solamente fue por poco tiempo. El agua no salió a la vialidad, ni provocó alguna otra situación.

‘MANO DE CHANGO’

Entre una rejilla habían quedado atrapadas:

 Llantas.

 Ramas.

 Hieleras.

 Basura.

 Una máquina “mano de chango” retiró los desechos.

 El agua del canal paralelo al Anzaldúas no llegó a la avenida, en la colonia Ribereña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA