Mi Reynosa

Suspenden protesta y abren gasolineras

Advierten que de no recibir respuestas del gobierno procederán otra vez a los cierres

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Estamos en dialogo con otros estados para hacer otro tipo de presión, de cierre, por cuánto tiempo, no sabemos. Hasta el día de hoy no tenemos respuesta de ninguna autoridad que quiera sentarse a una mesa de dialogo.” Rigoberto Ramos, Gasolinero

Luego de que el miércoles se generará caos por el cierre de 80 gasolineras en esta ciudad, el día de ayer regresó la calma pues todas, fueron abiertas.

Rigoberto Ramos Ordóñez, empresario gasolinero, destacó que tras una reunión, decidieron abrir las estaciones de servicio.

“Vimos el esquema que seguimos empujando, para dejar claro que el de nosotros no es un esquema de crédito, algunos diputados y funcionarios dicen que hay un tipo de crédito y dos tipos de gasolineros, definitivamente no es así”.

Destacó que los gasolineros no deben sacar dinero que no tienen, para financiar lo que el gobierno pretende.

“Somos muy respetuosos de las reglas, del decreto, de lo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere, pero el esquema es que no tenemos el recurso para financiar esto, es dinero que no tenemos y que vamos a recuperar en 60 a 70 días”.

Comentó que volvieron a la normalidad y que de no encontrar eco, tendrán que tomar medidas y cerrar nuevamente sus negocios.

“Estamos en dialogo con otros estados para hacer otro tipo de presión, de cierre, por cuánto tiempo, no sabemos. Hasta el día de hoy no tenemos respuesta de ninguna autoridad que quiera sentarse a una mesa de dialogo”.

-Las otras 15 gasolineras que anunciaron estar en quiebra, ¿ya no abrigarán?-.

“Eso es un tema de cada empresario, como dueños de sus estaciones nos han hecho saber que ellos prefieren estar cerrado permanentemente y vamos a ver qué deciden más adelante. Por el momento no saben si será cierre o venderán sus estaciones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA