Mi Reynosa

Suspenden hasta nueva orden pláticas a jóvenes embarazadas

Las instalaciones provisionales no cuentan con un espacio adecuado para las 20 ó 30 mujeres que van al reforzamiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por no contar con áreas adecuadas para impartir las pláticas a embarazadas, estas fueron suspendidas.

Hasta nueva orden quedaron suspendidas las pláticas de reforzamiento para adolescentes embarazadas que venían impartiéndose en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Las instalaciones que ocupan de manera provisional no cuentan con áreas adecuadas para reunir a 20 o 30 mujeres, pero en cambio sí se les puede brindar el servicio en las unidades de salud que existen en el municipio, comentaron en la dependencia.

Personal capacitado de la coordinación de Salud y Adolescencia, estaba encargado de brindar la información y orientación necesaria a quienes siendo menores de edad ya están en estado de gestación.

Con las acciones que se llevaron a cabo en el viejo edificio que ocupó inicialmente el Hospital Ejidal situado a un costado de lo que fue la Jurisdicción, se pretendía adiestrar a las jovencitas sobre la forma de alimentarse sanamente y de cuidarse para que no tuvieran algún contratiempo a lo largo del proceso de embarazo.

También se les hacían recomendaciones para que acudieran mensualmente al médico para su revisión de rutina.

Ahora dichas actividades se realizan en las distintas unidades de Salud que hay tanto en el sector urbano y sub urbano así como en algunas comunidades rurales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA