Mi Reynosa

Suspende a burócratas

Contraloría Municipal los está investigando bajo sospecha de malos manejos, ya que fueron denunciados por la ciudadanía

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nosotros estamos resolviendo conforme a derecho, no podemos dejar pasar ninguna queja de la ciudadanía.” Alexandro de la Garza Vielma, Contralor Reynosa

Por lo menos tres trabajadores municipales están bajo observación de la contraloría local, tras haber sido denunciados por la ciudadanía en torno a malos manejos,  explicó el titular del área Alexandro de la Garza Vielma.

Cada caso, cuenta con un expediente y se espera que en un transcurso no mayor a dos semanas se determine una sanción, que va desde cláusulas correctivas, amonestaciones administrativas o el retiro definitivo del cargo. “Tenemos estos tres casos ahorita en investigación, son empleados municipales, uno de nivel operativo, otro directivo y el tercero tiene un cargo similar, de jefatura, cada uno de ellos ya tiene su expediente, nosotros estamos resolviendo conforme a derecho, no podemos dejar pasar ninguna queja de la ciudadanía”.

Mientras llega la resolución, argumentó que los empleados ya fueron suspendidos de su cargo de forma temporal, aunque no reveló las dependencias a los que están adscritos.

La contraloría local ha recibido al menos 20 quejas contra funcionarios municipales en lo que va del año, por diversos motivos, por lo que de la Garza Vielma hizo un llamado a la población para denunciar, desde faltas de respeto, condicionantes, cobros ajenos a los oficiales, incluso sobornos. 

“Hemos estado al pendiente con las quejas, pero a veces la ciudadanía desconoce los trámites, creen que es muy complicado y no es así, solo basta con venir a presidencia, preguntar por contraloría e interponer su expediente, hay que dejar claro que ningún trabajador puede abusar de su cargo”.

En este último rubro, el funcionario declaró que la mayor incidencia ha ocurrido con los inspectores, por lo que insistió: 

“Han comentado que se están haciendo visitas domiciliaria par hacer cobros que no son oficiales o que exceden lo que se acordó, todo eso hay que denunciarlo para verificar”. 

EN INVESTIGACIÓN

 3 empleados municipales.

En lo que va del año:

 Al menos 20 casos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA