Mi Reynosa

Superávit comercial récord del sector manufacturero de exportación

Es tres veces más los ingresos que tiene el país por concepto que del turismo según los datos de enero a diciembre del año pasado

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sector manufacturero repunta la economía del país.

El sector manufacturero de exportación se confirma una vez más como el eje central de la economía de México, al lograr en el 2017 un superávit comercial récord por 62 mil 693 millones de dólares.

Esta cantidad, anunció Luis Alonso Aguirre Lang, presidente de INDEX Nacional, representa tres veces los ingresos que la nación registró por concepto del turismo.

Comentó que los datos de enero a diciembre del año pasado, indican que las exportaciones sumaron 238 mil millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de poco más de 166 mil millones de dólares, lo que trae consigo una balanza a favor para México.

Para destacar la importancia de este superávit, Aguirre Lang lo comparó con la Inversión Extranjera Directa (IED), que entró al país en el mismo periodo.

Dijo que fue superior en 2.18 veces y 2.24 veces del total de las remesas que mexicanos que viven en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, envían a sus familiares.

Recordó que este importante sector en México da empleo a poco más de 2 millones 900 mil personas de manera directa y más de 7 millones de forma indirecta. 

Los salarios son por lo menos 30 por ciento superiores a la industria manufacturera que no es de exportación que entre los operarios hay quienes ganan más de 400 pesos por día.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA