Mi Reynosa

Sufren los productores del campo y ganaderos

Hace falta recursos además de la muerte del ganado que es una grave pérdida

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ganado de la región está muriendo a falta de alimento.

No sólo los productores del campo están sufriendo por la falta de recursos, sino también, los ganaderos pues continua el deceso de animales

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera informó que con cada perdida, los ganaderos pierden 20 mil pesos.

Las principales causas de la muerte de ganado explicó, fue primero loanda gélida que se registró en la región, lo que provocó que no crecieran los pastizales o que perdieran nutrientes.

Indicó que actualmente están pidiendo apoyo para salvar a los animales que aun quedan en algunos ranchos productores.

RIESGOSO

Gildardo López manifestó, que una de las opciones con que cuentan es quemar nopal para alimentar al ganado, aunque para ello, deben contar con suficiente gas butano.

“Queremos que nos apoyen con un insumo para el gas ya que optamos por no vender o matar a nuestras reses, las estamos alimentando con nopal, las vamos a conservar”.

Esto dijo, pese a la respuesta del Gobierno quien prefiere que se vendan o sacrifiquen los animales, a enviar apoyos para los ganaderos.

“Estamos atravesando una crisis de alimento muy fuerte en el sector ganadero, libramos el frío, pero hay que recordar que a consecuencia de esto, se quemaron muchas hectáreas de alimento para los animales, no tienen dónde pastar”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA