Mi Reynosa

Sufren jubilados por recorte a sus ingresos

Les quitan más del 40 por ciento y ahora andan batallando

  • Por: RODOLFO SOL
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paralelamente a la fuerte baja las percepciones económicas de los jubilados del ISSSTE, también ha disminuido la atención en los servicios de salud que reciben.

Un panorama “negro y desolador” viven los trabajadores pensionados y jubilados ante el recorte de más del 40 por ciento de sus ingresos y la falta de atención en materia de salud por el cada día más reducido número de médicos y especialistas.

Odilón del Ángel Calles, presidente de la Asociación del Trabajadores Federales Jubilados y Pansionados, manifestó que durante décadas los cambios que se han registrados en la ley de la materia resultaron perjudiciales para los afiliados.

Tan así que en la actualidad, afirmó, que las reformas institucionales aprobadas por los diputados federales y senadores, principalmente la propuesta por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, puso un tope de más del 50 por ciento al pago de jubilaciones y pensiones.

Por si el deterioro económico de los jubilados no fuera suficiente, la prestación de los servicios de salud ha disminuido consideralmente, ya que domina la política gubernamental de no reponer a los médicos y especialistas que renuncian o son dados de baja de los hospitales del ISSSTE.

“No ha bajado la calidad porque los médicos son buenos, lo que pasa es que ya no reponen al personal de salud que sale, mientras que los derechohabientes se incrementan en una forma desproporcional a la capacidad de atención médica del instituto”, apuntó Del Ángel Calles.

Dijo que en sus inicios, la prestación de servicios médico del ISSSTE fueron determinantes para incrementar la longevidad de los jubilados, pues pasaron de un promedio de cinco años a 25 años de supervivencia, la cual actualmente está decayendo en índices estadísticos.

El dirigente planteó que el próximo federal, del partido político que sea, debe de voltear a ver a los jubilados y promover reformas que los beneficien.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA