Mi Reynosa

Sufre discriminación transexual en trabajo, escuelas y templo

Por su condición de género hubo gente que le gritaba y los acusó con la CNDH

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Leonel Roda Cortina, acusó de discriminación por su condición de genero transexual.

Leonel Roda Cortina, que se identifica con el nombre de Loreley con condición de genero transexual, acusa a diferentes instituciones y empresas en las que ha sufrido discriminación.

“Yo estaba trabajando en la empresa conocida como Destroyer donde no tengo ninguna queja, pero desgraciadamente si tengo queja del gerente de la sucursal, el señor Fredy por su actitud bastante cortate, llegó a gritar, alzar la voz usando diversos tonos que no eran requeridos, yo nunca llegaba tarde, ni le fallaba”, dijo.

También comentó que en el Church de las Fuentes donde trabajó hace dos años por su condición de género le hacían trabajar más, de igual forma en el Templo de Jehová de la calle Río Purificación ya que a cada empleo que acudía, también lo hacían ellos.

“También fue difamada por varios compañeros de la secundaria general número 6 Carmen Serdán de la generación 2006-2009, también compañeros del colegio de bachilleres del plantel 07 de la Revolución Obrera, también Ignacio Ávila Aguilar, Raúl y Andrés Ramírez y cuando estudié en la universidad padecía levantamiento de falsos en la escuela José Ángel Cadena y Cadena y en el Instituto Tecnológico de Reynosa”, expresó.

Leonel Roda Cortina, comentó que en el caso de algunas personas presentó querella ante las autoridades ministeriales y en el centro integral de justicia, así como en la comisión interamericana de los derechos humanos vía correo electrónico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA