Mi Reynosa

Subirá salario

A partir del próximo año los empleados cotizarán a 213.39 pesos diarios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque el SNE no ha informado la cantidad de beneficiarios, en Reynosa deberán cambiarse tabuladores.

A partir del próximo año los patrones de esta ciudad fronteriza que tengan empleados cotizando bajo el salario mínimo deberán subir la cuota de 185.56 pesos a 213.39 pesos como pago diario.

Esto representa que el pago mensual, pasará a 6 mil 401 pesos, en contraste a los 5 mil 566 de la actualidad.

Aunque ante el módulo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Reynosa son pocas las empresas que ofrecen el mínimo, esto traerá un impacto directo a los obreros y al personal de bienes o servicios que cotizan en este esquema.

Por lo que deberán actualizarse los tabuladores y las ofertas de forma inmediata. 

El aumento al salario mínimo fue aprobada ante la Comisión Nacional de Salarios MInimos, incluso por arriba de la inflación, por lo que diversas cámaras empresariales ya se han pronunciado en la importancia de que el gobierno otorgue apoyos para cumplir, argumentando la falta de estabilidad provocada por el Covid-19.

MÁS QUE EN OTROS ESTADOS

El aumento al salario mínimo aplicará para 10 municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos, que forman parte de la “Zona Libre”, como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Diaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Matamoros. 

Mientras que en el interior del país también hubo cambios al pasar de 123.22 pesos al día a 141.70 pesos, lo que representa un pago mensual para el 2021 de 4 mil 251 pesos.

AUMENTO

Salario mensual 2021:

 6 mil 401 pesos.

Pago diario 2021:

 213.39 pesos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA