Mi Reynosa

Suben precios de insumos a micros

Hasta en un 20 por ciento se elevó el costo de la materia prima para los pequeños industriales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quienes se dedican a la fabricación de puertas de aluminio, ventanas y demás, acaban de sufrir un aumento en precios de la materia prima.

En las últimas semanas se han incrementado de un 15 a un 20 por ciento los precios de la materia prima que utilizan en su diaria labor algunas micro industrias de la ciudad.

“Concretamente se trata del vidrio y el aluminio y los empresarios en un afán de mantener el nivel de ventas, están absorbiendo en parte las alzas en cuestión”, informó Jesús Rodríguez Torres.

Lo peor, dice el empresario del ramo y presidente de la Asociación de Micro industriales, es que ya se empieza a hablar de que el gobierno federal va a seguir encareciendo los combustibles, situación que sí preocupa no tan sólo a quienes tienen un negocio sino también a los automovilistas y a toda la población en sí, agregó.

“Nosotros no queremos créditos pero sí en cambio pedimos del gobierno una estabilidad en precios de la gasolina, el diesel y el gas butano, porque al  haber ajustes, genera una cadena de aumentos en todo incluidos los productos de la llamada ‘canasta básica’, perjudicando así a la clase trabajadora y más a quienes perciben bajos sueldos por su faena”, comentó Rodríguez Torres

Pese a los incrementos de los artículos que utilizamos nosotros, en lo particular, pensamos que podremos salir adelante, pero si se aplica otro ‘gasolina’, entonces sí vendrá a agravar la situación que enfrentan muchos dueños de industrias, terminó diciendo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA